El próximo miércoles 27 de junio, Susana Papazachariou estará en el espacio save the mama con el taller «Qi Gong, danza oriental» de 17h a 19h. En estas sesiones realizamos una práctica enfocada a un trabajo corporal que combina movimientos suaves y armónicos con otros más dinámicos, los cuales equilibran el flujo energético aportando fuerza y vitalidad. El qigong se mueve a un ritmo relativamente lento concediéndonos el tiempo necesario para sentir y coordinar postura, respiración e intención. Se trabajarán secuencias de movimientos continuos, suaves estiramientos y automasajes que liberan el potencial autocurativo natural del cuerpo. Todo ello con el objetivo de restaurar el equilibrio, establecer una buena base desde los pies (enraizar) y aumentar el nivel energético del organismo.
¿Quién es Susana Papazachariou?
Mis raíces y mi inquietud por la cultura de Oriente Medio me acercaron a la danza oriental, pero siempre desde un prisma personal y multidisciplinar forjado por maestros de diversa índole en diferentes países europeos.
La experiencia me ha llevado a interpretar una danza fruto de una contínua búsqueda entre la evolución interior y la expresión, un work in progress abierto y dinámico.