“Una de 8”, una obra teatral sobre el cáncer de mama por María Lebrato

publicado en: proyectos amigos | 0

teatrounade8
Una de 8 es una obra teatral de María Lebrato, de Dinamo de Creación, en la que Ana, Belinda y Cefe coinciden en una sala de espera de hospital. Aparentemente no tienen nada ver, pero las tres mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, sabiendo que una de cada ocho mujeres lo son. Y es que, al fin y al cabo, todo es cuestión de probabilidad. El hospital será un lugar que se convertirá en familiar y punto de encuentro entre ellas.

La obra ha sido escrita en colaboración con la Asociación Cáncer de Mama Metastásico. Desde la asociación explican: “María quería usar el teatro como medio de comunicación, y hacer de ésta obra la voz de muchas mujeres que sufren ésta enfermedad, cada una desde su diagnóstico, ya sea del que se supera o del que mata; pero que por encima contar la historia, pasada, presente y futura, de GRANDES MUJERES de las que se puede aprender, y debemos aprender todos, cada día. Nos facilitó un cuestionario con diversas preguntas, que gustosamente rellenaron cerca de 40 mujeres con cáncer de mama metastásico de nuestro grupo de Facebook, y con toda esa información nació un guión increíble que estamos deseando de ver en el estreno de la obra.”

El estreno es el próximo 26 de mayo en el Teatro Salvador Távora de Sevilla. Puedes comprar las entradas aquí.

Desde save the mama, estamos muy felices de estar presentes en el vestuario de la obra. ¡Muchísimas gracias María por hacernos partícipes de este proyecto maravilloso!